Arte contemporáneo: Espacios, redes y colaboración en cultura (post-pandemia)

Conversatorio

Martes 3 de Noviembre
18 hrs

La invitación es a encontrarnos y conversar sobre colaboraciones en cultura, generación de redes e intercambios y el aporte de estas prácticas al favorecer la sostenibilidad de los proyectos y espacios culturales en los territorios.

La escena artística contemporánea local en Calama y Alto el Loa posee un robusto quehacer en la escena creativa nortina, cuenta con espacios culturales que promueven el arte y la cultura territorial, gestando valiosos intercambios de experiencias artísticas locales e internacionales.

Nos acompañarán como invitades a este panel de conversatorio: Silvia Álvarez y Priscila Pavez gestoras culturales, cofundadoras de la Fundación Interacciones y del proyecto casa RADE Espacio Colaborativo de Calama; Mauricio Castro Director de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama; Antonieta Clunes artista visual, investigadora y curadora, fue directora de Espacio Modelo en terminal pesquero de Antofagasta; junto a Gonzalo Reyes Araos artista visual y director de H-Residency Chile-Berlín.

Modera la Jornada, Cristina Olguín Acevedo Gestora Cultural y coordinadora de Proyecto H.

La invitación está dirigida a artistas, docentes, agentes culturales y toda persona interesada en las artes contemporáneas.

Inscripciones aquí 

Panelistas

Silvia Alvarez y Priscila Pávez

Profesora de Matemática y Lenguaje de Enseñanza Media, gestoras culturales, cofundadoras de Fundación Interacciones y de su proyecto Casa Rade Espacio Colaborativo – 2019, participantes de la Red de Espacios Culturales (REC).

Mauricio Castro

Es diseñador y fotógrafo de la ciudad de Calama. Actualmente ocupa el cargo de Director de Cultura de la Corporación de Turismo y Cultura de la ciudad. Cuenta con amplia experiencia en gestión de comunicaciones y espacios públicos.

Antonieta Clunes

Artista y curadora. Fue directora de Espacio Modelo, un espacio que vincula arte y comunidad en el terminal pesquero de Antofagasta. Organizadora del encuentro de Arte y Ciencia NorteMedial. Como investigadora, ha publicado temas relacionados con Artes Electrónicas.

Gonzalo Reyes Araos

Artista visual y director de la plataforma de arte contemporáneo H Residency, la cual inicia en el año 2018 e invita a artistas a realizar trabajos de investigación artística en el Desierto de Atacama. Actualmente vive y trabaja entre Alemania y Chile.

Fotografía © Pablo Hassmann

Modera
Cristina Olguín Acevedo

Gestora y Mediadora Cultural, licenciada en Arte y coordinadora de la plataforma de arte contemporáneo H Residency. Ha participado en la gestión e implementación de diversos proyectos culturales, de instituciones independientes y públicas.