Charla de Artista de Liina Klauss

Charla de Artista

Miercoles 18 de Mayo
de 10:30 a 12:00
Colegio Leonardo Da Vinci
Formato Virtual
Inscríbete aquí

 

La artista visual alemana Liina Klauss utiliza objetos perdidos y desechados, encontrados y recontextualizados en el entorno natural. Liina traduce la basura en arco iris explorando la intersección entre cultura y naturaleza y las percepciones de belleza y destrucción. Ha encontrado un lenguaje visual para el impacto generalizado de los seres humanos en el mundo natural. En 2011 liina empezó a hacer land-art de una belleza impactante a partir de los desechos marinos de las playas de Hong Kong. En la actualidad, liina crea desde delicados mosaicos hasta instalaciones públicas a gran escala, utilizando técnicas de bombardeo de colores con desechos marinos como medio.

Liina colabora con escuelas, universidades, empresas y comunidades, ofreciendo experiencias de inmersión que fusionan arte, concienciación y activismo. Es conocida por inspirar a personas de todas las edades y procedencias, utilizando la perspectiva de un artista y una acción creativa positiva para sensibilizar tanto sobre la contaminación por plástico como sobre el mundo natural.

Liina Klauss

Liina Klauss, La artista visual alemana Liina Klauss utiliza objetos perdidos y desechados, encontrados y recontextualizados en el entorno natural. Liina traduce la basura en arco iris explorando la intersección entre cultura y naturaleza y las percepciones de belleza y destrucción. Liina vive y trabaja en Bali, Indonesia y Hon Kong.